Si hay acuerdo para la aprobación del presupuesto de 2018, habrá subida de las pensiones mínimas y de viudedad y una concentración de las ayudas en el IRPF para las familias y los pensionistas, según ha anunciado hoy Mariano Rajoy durante su comparecencia monográfica en el Congreso para debatir el futuro del sistema de pensiones.
"No hay motivos para sentir desasosiego por el futuro de las pensiones", ha dicho Rajoy sobre el sentimiento de muchos españoles sobre un sistema del que pide a los partidos no patrimonializar porque "afecta a la cohesión de la sociedad" y porque supone la mayor partida en el presupuesto anual del Estado.
El presidente ha defendido la gestión "prudente y responsable" de su Gobierno y ha presumido de no haber congelado las pensiones, como sí lo hizo el Gobierno socialista en la etapa del anterior presidente, Rodríguez-Zapatero.
A Margarita Robles, las palabras de Rajoy le han indignado. No solo por hacer referencia al anterior gobierno socialista sino también por su anuncio de subida de pensiones.
El Gobierno, publicó ya en diciembre el proyecto de Real Decreto por el que subirá en dos años la base reguladora de la pensión de viudedad de las personas con 65 o más años con menores ingresos desde el 52% actual hasta el 60%.
La subida será de un punto hasta el 53%, a partir del 1 de enero de 2018 y subirá otros siete, hasta el 60%, desde el 1 de enero de 2019.
En España hay 2,3 millones de beneficiarios de pensiones de viudedad, un 16% más que hace 15 años.
Opinión Personal
Desde mi punto de vista, el anuncio hecho de Rajoy no es el más favorable para los pensionistas, porque al oír y ver este auncio se alegran, pero después cuando anuncia que las pensiones van a subir 0,25% se deprimen.
Si de verdad quieren subir las pensiones, pues que las suban un 20% ,30% que se note que le han subido, no un 0,25% que ni les ayuda ni nada.
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu