Lista mea de bloguri

vineri, 4 mai 2018




               EL COMERCIO INTERNACIONAL





Se define como comercio internacional al movimiento que tienen los bienes, servicios y capitales  a través de los distintos países y sus mercados.

 Al realizar operaciones comerciales internacionales, los países internacionales se benefician mutuamente al posicionar mejor sus productos, e ingresar a mercados extranjeros.

La existencia del comercio internacional se debe a la misma razón que explica el comercio interior: las ventajas de la división del trabajo y la especialización también se producen en el ámbito internacional.




Las ventajas del comercio internacional



Los partidarios del libre comercio proponen que los países tengan una economía abierta al exterior. Entre los agrumentos que emplean para apoyar su posición destacamos los siguientes:

1. Si cada país se especializa en producir aquellos bienes que mejor sabe y posteriormete les intercambia en el comercio internacional, se logra una mayor eficiencia de los recursos y un mayor bienestar económico del conjunto de países que comercian.

2. Cuando los países comercian entre sí, pueden adquirir en el exterior aquellos bienes de los que carecen, lo que aumenta la variedad y cantidad de productos disponibles de cada país, lo que incrementa sus posibilidades de consumo.

3. El comercio internacional permite que los bienes y servicios producidos en un país lleguen a los mercados de otros países, lo que facilita que las empresas nacionales aumentan su producción y se beneficien de las economías de escala.

4. El libre comercio permite que haya más empresas en los mercados, lo que aumenta la competencia entre ellas, mejorando precios y calidades y, por tanto, beneficiando a los consumidores.






Las causas del comercio interacional

a. Distribuccion irregular de los recursos y bienes económicos en todos los países del mundo.

b. Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de producir bienes de acuerdo con las necesidades y gustos del consumidor.













Su actual importancia


La realidad económica actual no puede deslizarse del comercio internacional como actividad que promueve el desarrollo y el bienestar de las naciones, aunque la globalización tiene sus pros y contras.

El hecho de poder comercializar aquellos activos que tienen una venta comparativa representan una oportunidad de crecimiento que ayuda a prosterar, al tiempo que posibilita la adquisición de otros productos en los países especializados.

En un mundo donde la competencia perfecta no existe, los fallos del sistema junto con otros factores, impiden un funcionamiento del comercio internacional con resultados más equitativos.








https://www.youtube.com/watch?v=WZpHx4NfTd4
C.I acualidad


https://www.youtube.com/watch?v=hMGGfDjAbHw
C.I como funciona


https://www.youtube.com/watch?v=O5kWxdfzadE
C.I vrntajas y desventajas






Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu