COMO AFECTA LA PUBLICIDAD EN EL MARKETING?
Cabe destacar que la publicidad tiene importantes repercusiones sobre el mercado y sobre los agentes que interactuan en el mismo.
En primer lugar, crea tendencias y las acelera. Pero no actua de modo independiente , se lleva a cabo a la junto a la comunicacion y los demas componentes que integran el marketing mix.
Por otro lado, la publicidad se encarga de estacionalidad de los productos , incrementa las ventas a lo largo de todas las estaciones y supone una reducion de los costes de produccion.
Esto se debe a que la aumentar la demanda , se increment la oferta , hecho que permite la produccion en serie y la reduccion de los costes.
La publicidad ayuda al desarrollo economico y permite a las pequenas y medianas empresas acercarles a los lideres . Se trata de una heramienta de comunicacion que pone al alcance de cualquier emprendedor la posibilidad de incrementar su cuota de mercado , siempre y cuando se disene de un modo creativo .
En definitiva, la publicidad incrementara la notoriedad de marca y el recuerdo , extendera la cuota de mercado y reducira los costes de produccion, incrementando los beneficios finales.
Opinion Personal
En mi opinion, la publicidad en el marketing es como una herramienta mas de comunicacion que no influye en las elecciones del consumidos , pero por otra parte si que es verdad que engana a la gente cuando habla del producto y sus cualidades .
Ademas la mayoria de la gente tiene una opinion negativa sobra la publicidad de hoy en dia que se hace sobre algunos productos.
Niciun comentariu:
Trimiteți un comentariu